Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15175
Tipo de Material: Artículo
Título : Polonia y los medios de comunicación
Autor : Pisarek, Valery
Fecha de Publicación : mar-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Pisarek, Valery. 1982. Polonia y los medios de comunicación. Chasqui 02: 71-75
Descriptores / Subjects : POLONIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
CENSURA
CONTROL DE LA COMUNICACIÓN
SISTEMA ECONÓMICO
SOCIALISMO
PERIODISMO
DOMINIO PÚBLICO
Paginación: p. 71-75
Resumen / Abstract : Los sucesos polacos no han dejado las primeras planas de la prensa mundial por más de 15 meses. Probablemente jamás en su historia Polonia haya sido objeto de tan prolongado interés internacional. Si un investigador polaco de las comunicaciones intentara hoy (octubre de 1981) un análisis de contenido del International Herald Ttibune, por ejemplo, se enfrentaría a la pregunta de cuál parte de la primera página del periódico está dedicada a asuntos polacos, y no al problema de si el país siquiera es mencionado. Hace algunos años atrás, cuando Polonia estaba en el albor de su “desarrollo dinámico”, la primera página de ese mismo diario informaba una vez al año que en Polonia, por ejemplo, “los lobos migran al sur”. Las razones de la crisis polaca - que se hizo tan manifiesta en agosto de 1980 - se han analizado desde perspectivas económicas, políticas, nacionales y sociales. Pero también pueden ser enfrentadas desde el prisma de la comunicación. Los años 60 en Polonia fueron el período del así llamado “socialismo tosco” y austero.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15175
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 002

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