Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Amorin, José Salomao | - |
dc.date | 1982-03 | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T21:47:52Z | - |
dc.date.available | 2019-03-07T21:47:52Z | - |
dc.identifier.citation | Amorin, José Salomao. 1982. Comunicación: la crisis de la enseñanza. Chasqui 02: 89-96 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1079 Impreso | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/15178 | - |
dc.description | Durante los tres últimos años las escuelas de comunicación del Brasil fueron muy atacadas por los dueños de periódicos, por algunas autoridades educacionales y por sectores militares. Se argumentaba con cierta razón que las escuelas registraban un nivel muy bajo de enseñanza, que la comunicación no tu tu un objeto propio de estudio y además, que el mercado de trabajo para los periodistas estaba saturado: en consecuencia resultaba más conveniente liquidar la carrera universitaria de periodismo o en todo caso transformarla en un curso de especiálización para los graduados en otras carreras tales como economía, ciencias sociales, medicóla, urbanismo, etc. Linda propuesta en este sentido fue presentada formalmente al Consejo Nacional de Educación, el más alto nivel de decisión en la estructura de educación del país en julio de 1980. Inmediatamente los gremios profesionales, periodistas, profesores y estudiantes de comunicación de todo el país iniciaron una contra ofensiva para impedir la clausura de la carrera; señalando a los dueños de periódicos como los protagonistas principales de la embestida en contra de la reglamentación profesional del periodista. Eliminada la exigencia de la formación superior para el ejercicio del periodismo, la profesión quedaba abierta a cualquiera. Los periodistas reconocían la mala calidad de las escuelas y la saturación del mere ai lo profesional. Argumentaban que éste no era un fenómeno especifico de los cursos ni de la carrera de periodismo, sino de todas las áreas de la educación superior brasileña. Lo que había que hacer, era buscar el mejoramiento en la calidad de la enseñanza, descubrir nuevas áreas de trabajo, y no recurrir al simplismo de cerrar los cursos, equivalentes al avestmz que esconde su cabeza en su agujero. | es_ES |
dc.format | p. 89-96 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : CIESPAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CAMPAÑA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | PERIODISMO | es_ES |
dc.subject | OBSTÁCULO A LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONTROL DE LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO CENTRAL | es_ES |
dc.subject | INTERNACIONALIZACIÓN | es_ES |
dc.title | Comunicación: la crisis de la enseñanza | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 002 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch2-10-Amorin.pdf | Artículo - revista | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons