Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15181
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOrganización Internacional de Periodistas (OIP)-
dc.date1982-03-
dc.date.accessioned2019-03-07T21:56:27Z-
dc.date.available2019-03-07T21:56:27Z-
dc.identifier.citationOIP (Organización Internacional de Periodistas). 1982. Las escuelas de periodismo en Europa Socialista. Chasqui 02: 115-119es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 Impreso-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15181-
dc.descriptionLa instrucción de los periodistas en los países socialistas europeos no se ajusta a patrón uniformado alguno. Cada uno de los ocho países estudiados en este informe difiere de los otros en algunos aspectos. Checoeslovaquia, la Unión Soviética, Polonia, Rumania y Bulgaria organizan la educación de profesionales en radio, prensa y televisión a nivel universitario, mientras en Hungría, Alemania Democrática y Yugoeslava las asociaciones nacionales de periodistas fijan las normas dentro del contexto institucional. En la mayoría de los países socialistas europeos, la principal fuente de personal calificado para la prensa, radio y televisión son las facultades de periodismo en las universidades. Particularmente, durante los años setenta, ha cobrado auge la importancia de la enseñanza universitaria para los periodistas.es_ES
dc.formatp. 115-119es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEUROPAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO SOCIALes_ES
dc.subjectSOCIALISMOes_ES
dc.subjectGOBIERNO CENTRALes_ES
dc.subjectCONTROL DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleLas escuelas de periodismo en Europa Socialistaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 002

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch2-13-OIP.pdfArtículo - revista1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons