Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15187
Tipo de Material: Artículo
Título : Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica
Autor : Díaz Bordenave, Juan
Fecha de Publicación : ene-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Díaz Bordenave, Juan. 1982. Democratización de la Comunicación: Teoría y Práctica. Chasqui 01: 13-21
Descriptores / Subjects : DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA
INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
SOCIALISMO
SISTEMA ECONÓMICO
DOMINIO CULTURAL
INTERNACIONALIZACIÓN
Paginación: p. 13-21
Resumen / Abstract : El concepto democratización de la comunicación puede abarcar un campo semántico tan amplio que se correría el riesgo de confundírselo con el de la democratización de la propia sociedad, o bien puede reducirse su denotación, como muchas veces ocurre, a la mera expansión del alcance de los medios masivos a una mayor proporción de la población. Para soslayar esta ambigüedad, la Comisión MacBride, establecida por la UNESCO (1) para estudiar los problemas contemporáneos de la comunicación, formuló el siguiente concepto: cabe definir la democratización, diciendo que es el proceso mediante el cual: el individuo pasa a ser un elemento activo, y no un simple objeto de la comunicación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15187
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch1-03-Diaz.pdfArtículo - revista995,39 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons