Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15192
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Investigar lo alternativo |
Autor : | Mata, María Cristina |
Fecha de Publicación : | ene-1982 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Mata, María Cristina. 1982. Investigar lo alternativo. Chasqui 01: 72-74 |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS INVESTIGACIÓN APLICADA METODO CIENTÍFICO ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN INFLUENCIA SOCIAL COMUNICACIÓN Y DESARROLLO |
Paginación: | p. 72-74 |
Resumen / Abstract : | Las nuevas modalidades emergentes en el área de la comunicación alternativa plantean diversos desafíos. Uno de ellos se refiere al cómo investigar estas nuevas prácticas comunicativas. Los artículos que presentamos a continuación enfrentan, complementariamente, esa prob le mática. María Cristina Mata nos ofrece una reflexión epistemológica centrada en las necesidades de congruencia del método a su objeto de estudio. Teme, con Jesús Martín, que seamos más afectivos que efectivos al momento de proponer las variaciones metodológicas requeridas y al investigar prácticas comunicativas alternativas.¿Pero cómo investigar? Michel Thiollent plantea una respuesta operativa: la déla investigación - acción. Nos presenta algunas de sus características, formas y ventajas. Dicha discusión pragmática debe ir junto con las reflexiones más teóricas de Mata. Thiollent señala que para investigar alternativamente no se trata de buenas intenciones o de un acto de fe, sino de reforzar bases metodológicas considerando la estricta formulación de las exigencias científicas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15192 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 001 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch1-08-Mata.pdf | Artículo - revista | 438,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons