Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15197
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El Informe Mac Bride: entre la realidad y la utopía |
Autor : | Schenkel, Peter |
Fecha de Publicación : | ene-1982 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | Schenkel, Peter. 1982. El Informe Mac Bride: entre la realidad y la utopía. Chasqui 01: 80-86 |
Descriptores / Subjects : | INSTRUMENTO INTERNACIONAL INSTITUCIONES POLÍTICAS RELACIONES BILATERALES DEBATE EN GRUPO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN Y DESARROLLO |
Paginación: | p. 80-86 |
Resumen / Abstract : | Cuando en octubre - noviembre de 1976 se reunió la Conferencia General de la UNESCO en Nairobi, uno de los acuerdos principales fue encargarle al Director General de ese organismo, Amadou - Mathar M’Bow, efectuar un estudio de la totalidad de los problemas que plantea la comunicación en la sociedad moderna. Para realizar esa tarea “tan vasta y ambiciosa”, según la propia expresión del alto funcionario,internacional, consideró que el mejor medio sería formar un grupo de trabajo y reflexión integrado por personalidades de diversos orígenes y de alto nivel de competencia intelectual y profesional. Así nació la Comission Internacional para el estudio de los problemas de la Comunicacion (CIC), presidida por el irlandés Sean MacBride, quien tiene el mérito de haber sido galardonado con los Premios Nobel y Lenin de la Paz. Cuatro años después, en la reunión de la UNESCO celebrada en Belgrado, la CIC presentó un voluminoso Informe que nuestro consejero Peter Schenkel analiza a continuación. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15197 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 001 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch1-10-Schenkel.pdf | Artículo - revista | 819,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons