Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15202
Tipo de Material: Artículo
Título : El sitio a la libertad de prensa
Autor : Marks, Leonard H.
Fecha de Publicación : ene-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Marks, Leonard H. 1982. El sitio a la libertad de prensa. Chasqui 01: 111-112
Descriptores / Subjects : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MODELO CULTURAL
MODELO DE DESARROLLO
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN
GUERRA MUNDIAL
SISTEMA ECONÓMICO
FORMACIÓN PROFESIONAL
Paginación: p. 111-112
Resumen / Abstract : Para muchos las iniciales U.N.E.S.C.O., nos recuerdan a una extraña y lejana organización que tiene muy poco que ° ver con nuestra vida cotidiana en los Estados Unidos. Para otros, la UNESCO representa una amenaza para la prensa libre y está jugando el papel del villano en el drama del mundo, peijudicando las libertades fundamentales. Es lamentable que el primer aspecto sea el más determinante y que el público en general ignore el verdadero significado del organismo internacional - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -. Es igualmente lamentable que poca importancia se le otorgue a lo segundo y que la retórica prevalezca sobre lo objetivo. La UNESCO tuvo su origen luego de la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que soñaron con un mundo pacífico creyeron que el mejor entendimiento podía alcanzarse si las oportunidades educativas eran puestas al alcance de las naciones subdesarrolladas y si se impulsaba el intercambio cultural entre todos los pueblos, a fin de que sus aspiraciones fueran conocidas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15202
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch1-15-Marks.pdfArtículo - revista391,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons