Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15207
Tipo de Material: Revista
Título : Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completa
Otros Títulos : La Comunicación en Latinoamérica
Autor : Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
Fecha de Publicación : mar-1975
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Marzo 1975. La Comunicación en Latinoamérica. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 08
Descriptores / Subjects : SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
INFLUENCIA SOCIAL
PARTICIPACIÓN SOCIAL
DESIGUALDAD SOCIAL
FLUJO DE NOTICIAS
CLASE CAMPESINA
CRISIS CULTURAL
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Paginación: 140 p.
Resumen / Abstract : Un aspecto significativo en el área de la comunicación es el concerniente a la utilización y efectos de los medios de información colectiva en las zonas rurales de América Latina; ya que varias investigaciones demuestran el estado de incomunicación en que se encuentran los estratos de los sectores rurales, y la falta de entrenamiento del personal encargado del desarrollo rural. Como un ejemplo, difundimos: las experiencias y resultados obtenidos en algunas áreas colombianas, donde se mide la eficacia de los mensajes en la realización de determinadas campañas; así como un valioso trabajo sobre los métodos a utilizarse en programas de comunicación para las áreas rurales. Actualmente se nota con mayor intensidad los problemas que representa el flujo de la información en los países del llamado tercer mundo; en vista de que las agencias internacionales, con el objeto de mantener su hegemonía formativa, transmiten sólo aquellos asuntos que van a servir para mantener status y distorsionar el verdadero contenido de los acontecimientos. Una muestra palpable de lo afirmado es la investigación denominada el "Flujo de información de México a través de la Agencia France Presse, con relación a la prensa francesa", cuyo valor se manifiesta en los datos obtenidos que señalan que la prensa de Francia, en la época del estudio, escogió los temas sensacionalistas y superfluos para su difusión, desconociendo hechos importantes de la realidad nacional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15207
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 08 - Primera Época

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-R-Ch8.jpgRevista - cubierta94,38 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
REXTN-Ch8.pdfRevista - texto completo5,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons