Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15214
Tipo de Material: | Revista |
Título : | Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Comunicación. Revista Completa |
Otros Títulos : | La Comunicación en Latinoamérica |
Autor : | Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) |
Fecha de Publicación : | jun-1976 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 Impreso |
Cita Sugerida : | CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). Junio 1976. La Comunicación en Latinoamérica. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 13 |
Descriptores / Subjects : | INTEGRACIÓN CULTURAL RELACIONES INTERESTATALES COMUNICACIÓN INTERACTIVA IDEOLOGÍA DOMINIO CULTURAL INFLUENCIA SOCIAL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN ACCIÓN SOCIAL PROYECTO EDUCATIVO DERECHOS CIVILES |
Paginación: | 140 p. |
Resumen / Abstract : | La dependencia informativa de América Latina es un hecho incontrovertible. La comunicación, que es uno de los principales instrumentos de poder político, está en manos de grupos opuestos a los procesos de desarrollo, de liberación de las ataduras estructurales del atraso. Comunicación Internacional y Contaminación Ideológica, documento presentado en este número de Chasqui, analiza con objetividad algunos aspectos del problema y establece que, inexorablemente, cada Estado, cada sociedad, debe definir el sistema de comunicación que necesita para alcanzar sus propósitos de, desarrollo. Otro aspecto fundamental dentro de la problemática de la comunicación en los países subdesarrollados es el rol, la función de educación permanente que deben cumplir los medios de comunicación colectiva. Con este criterio difundimos El foro de radio rural como una estrategia para educar adultos para el desarrollo comunitario, que establece las posibles contribuciones de la radio en la educación. La formación del receptor y la dinámica de grupo, es una investigación realizada con niños. Adolescentes y adultos, todos receptores de mensajes emitidos por medios de comunicación colectiva, que señala pautas de acción para formar receptores de espíritu crítico. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15214 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 13 - Primera Época |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-R-Ch13.jpg | Revista - cubierta | 62,8 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
REXTN-Ch13.pdf | Revista - texto completo | 5,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons