Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15248
Type: Tesis de maestría
Title: La política de empleo joven en Argentina : estudio comparado de la gestión de un programa en dos provincias
Authors: Grané, Mercedes Inés
Issue: Mar-2019
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Grané, Mercedes Inés (2019). La política de empleo joven en Argentina : estudio comparado de la gestión de un programa en dos provincias. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: POLÍTICA DE EMPLEO
ADOLESCENCIA
JUVENTUD
MERCADO DE TRABAJO
INSERCIÓN LABORAL
EMPLEO
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ANÁLISIS COMPARATIVO
ANÁLISIS DOCUMENTAL
DATOS ESTADÍSTICOS
ARGENTINA
SAN JUAN [PROVINCIA]
TUCUMÁN
Format: 110 h.
Description: La problemática de los jóvenes –deserción escolar, baja calificación, trabajo precario, alta rotación, desempleo, inactividad y exclusión social- es una preocupación a nivel mundial. El presente trabajo resume los programas de empleo para jóvenes ejecutados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre los años noventa hasta el 2008. Y, detiene su análisis en la gestión de un programa ejecutado en forma conjunta en las provincias de Tucumán y San Juan y el Estado Nacional entre los años 2007 y 2008. Se buscará identificar las principales fortalezas y debilidades en la implementación del mismo a partir del trabajo conjunto realizado entre Estado Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales. La idea consiste en poder indicar si el contexto social, económico, político e institucional son determinantes en la gestión y los resultados que alcanza un programa de empleo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15248
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018MIG.jpgTesis - portada30,96 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018MIG.pdfTesis - texto completo740,99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons