Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOuro Alves, Walter-
dc.date1986-09-
dc.date.accessioned2019-03-28T20:16:54Z-
dc.date.available2019-03-28T20:16:54Z-
dc.identifier.citationOuro Alves, Walter. 1983. La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual. Chasqui 7: 44-51.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15286-
dc.descriptionOrson Wells le comentaba a alguien que alababa las cualidades de la televisión: “¡Ah, pero en la radio la pantalla es mucho más amplia!”. He aquí el primer y máximo hecho que uno debe tener en mente antes de aventurarse en el mundo del sonido. La radio es un arte visual. Yo le encarecería al lector leerse por completo un libro utilizado por CIDA (CANADIAN INTERNATIONAL DEVELOPMENT AGENCY) titulado “L’Ecriture Radio-Tele”. En él he encontrado este pasaje que, para mí, abre el telón, “sin duda, ya se ha hablado de la radio como un teatro para ciegos. Pero que el escritor no olvide que el trabajo de un productor radial es, precisamente, poner imágenes en un texto, aunque sean mentales. Sería, entonces, más justo decir que la radio es un teatro para videntes”.es_ES
dc.formatp. 44-51es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRADIOes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.subjectTEXTOes_ES
dc.titleLa mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 007

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch7-07-Ouro.pdfArtículo - revista988,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons