Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15286
Tipo de Material: Artículo
Título : La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual
Autor : Ouro Alves, Walter
Fecha de Publicación : sep-1986
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Ouro Alves, Walter. 1983. La mayor pantalla del mundo: la radio como el vehículo visual. Chasqui 7: 44-51.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
RADIO
TELEVISIÓN
IMAGEN
TEXTO
Paginación: p. 44-51
Resumen / Abstract : Orson Wells le comentaba a alguien que alababa las cualidades de la televisión: “¡Ah, pero en la radio la pantalla es mucho más amplia!”. He aquí el primer y máximo hecho que uno debe tener en mente antes de aventurarse en el mundo del sonido. La radio es un arte visual. Yo le encarecería al lector leerse por completo un libro utilizado por CIDA (CANADIAN INTERNATIONAL DEVELOPMENT AGENCY) titulado “L’Ecriture Radio-Tele”. En él he encontrado este pasaje que, para mí, abre el telón, “sin duda, ya se ha hablado de la radio como un teatro para ciegos. Pero que el escritor no olvide que el trabajo de un productor radial es, precisamente, poner imágenes en un texto, aunque sean mentales. Sería, entonces, más justo decir que la radio es un teatro para videntes”.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15286
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 007

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch7-07-Ouro.pdfArtículo - revista988,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons