Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15289
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Introducción a una nueva sección |
Fecha de Publicación : | sep-1983 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | 1983. Introducción a una nueva sección. Chasqui 7: 80-83. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN DEMOCRACIA ENSEÑANZA MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS AMÉRICA LATINA |
Paginación: | p. 80-83 |
Resumen / Abstract : | La enseñanza de la comunicación en los países latinoamericanos ha sido objeto de fuertes críticas provenientes de sectores vinculados a la misma o de quienes se desempeñan en la práctica profesional. Un argumento extremo, que nunca ha pasado del todo, es el siguiente: las escuelas no cumplen ninguna función, los comunicadores se forman en la labor cotidiana, en los medios de difusión colectiva. Argumento falso, sin duda, aun cuando no pueda negarse la importancia de la práctica y el papel que vienen cumpliendo los profesionales formados en ella. Si hay algo que han demostrado las escuelas es que los problemas comunicacionales exceden en mucho los requerimientos de ¡a práctica. Piénsese en ámbitos como la comunicación rural, comunicación v educación, comunicación en las instituciones, por mencionar solo algunos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15289 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 007 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch7-12-.pdf | Artículo - revista | 915,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons