Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15302
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunicación y educación
Autor : Proaño, Luís E.
Fecha de Publicación : dic-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Proaño, Luís E. 1982. Comunicación y educación. Chasqui 5: 2-3.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
AMÉRICA LATINA
DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Paginación: p. 2-3
Resumen / Abstract : Educación y comunicación son dos términos muy debatidos y debatibles. Son dos conceptos que se prestan a las más diversas interpretaciones. Son dos palabras que se oyen diaria y continuamente en nuestro medio y alrededor de las cuales se diserta, se escribe y se formulan soluciones. Casi se podría decir que no hay intelectual que merezca el nombre de tal que no haya acuñado su propio concepto y su propio significado de educación y comunicación. La comunicación es un ingrediente de toda actividad humana. Por eso es lógico deducir que el fracaso del quehacer del hombre, sea en las tareas del desarrollo como en las de la política, cultura y educación, se debe a un fracaso en la comunicación. Anticipo, sin embargo, un punto que considero de capital importancia: Si es verdad que la educación necesita de la comunicación, también es verdad que no podrá haber excelencia en la comunicación si no media una educación para comunicarse.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15302
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch5-01-Proanio.pdfArtículo - revista693,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons