Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15302
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Comunicación y educación |
Autor : | Proaño, Luís E. |
Fecha de Publicación : | dic-1982 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Proaño, Luís E. 1982. Comunicación y educación. Chasqui 5: 2-3. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN AMÉRICA LATINA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL COMUNICACIÓN INTERPERSONAL |
Paginación: | p. 2-3 |
Resumen / Abstract : | Educación y comunicación son dos términos muy debatidos y debatibles. Son dos conceptos que se prestan a las más diversas interpretaciones. Son dos palabras que se oyen diaria y continuamente en nuestro medio y alrededor de las cuales se diserta, se escribe y se formulan soluciones. Casi se podría decir que no hay intelectual que merezca el nombre de tal que no haya acuñado su propio concepto y su propio significado de educación y comunicación. La comunicación es un ingrediente de toda actividad humana. Por eso es lógico deducir que el fracaso del quehacer del hombre, sea en las tareas del desarrollo como en las de la política, cultura y educación, se debe a un fracaso en la comunicación. Anticipo, sin embargo, un punto que considero de capital importancia: Si es verdad que la educación necesita de la comunicación, también es verdad que no podrá haber excelencia en la comunicación si no media una educación para comunicarse. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15302 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 005 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch5-01-Proanio.pdf | Artículo - revista | 693,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons