Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15306
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?
Autor : Zutter, Pierre de
Fecha de Publicación : dic-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Zutter, Pierre de. 1982. Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?. Chasqui 5: 35-42.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN NO FORMAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
AMÉRICA LATINA
Paginación: p. 35-42
Resumen / Abstract : Para la mayoría de los educadores, el rol de la comunicación en la educación se reduce a proveer, a los que enseñan, medios y técnicas de difusión, y a veces de expresión, que les permitan mejorar la capacidad de persuasión y el alcance de sus mensajes educativos. Este enfoque generalizado corresponde a una concepción de la educación como una simple instrucción: transferencia y asimilación de conocimientos. Esto significa una grave limitación para el avance educativo de América Latina y el Caribe. Más aún, semejante visión entraña una verdadera contradicción con algunas finalidades y objetivos específicos del Proyecto Principal de Educación que los países del continente se han fijado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15306
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch5-05-Zutter.pdfArtículo - revista1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons