Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15306
Type: | Artículo |
Title: | Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal? |
Authors: | Zutter, Pierre de |
Issue: | Dec-1982 |
Publisher: | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN: | 1390-1079 |
Citation: | Zutter, Pierre de. 1982. Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?. Chasqui 5: 35-42. |
Keywords: | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMUNICACIÓN INTERPERSONAL AMÉRICA LATINA |
Format: | p. 35-42 |
Description: | Para la mayoría de los educadores, el rol de la comunicación en la educación se reduce a proveer, a los que enseñan, medios y técnicas de difusión, y a veces de expresión, que les permitan mejorar la capacidad de persuasión y el alcance de sus mensajes educativos. Este enfoque generalizado corresponde a una concepción de la educación como una simple instrucción: transferencia y asimilación de conocimientos. Esto significa una grave limitación para el avance educativo de América Latina y el Caribe. Más aún, semejante visión entraña una verdadera contradicción con algunas finalidades y objetivos específicos del Proyecto Principal de Educación que los países del continente se han fijado. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15306 |
Appears in Collections: | Chasqui No. 005 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch5-05-Zutter.pdf | Artículo - revista | 1,22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License