Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15306
Type: Artículo
Title: Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?
Authors: Zutter, Pierre de
Issue: Dec-1982
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Zutter, Pierre de. 1982. Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?. Chasqui 5: 35-42.
Keywords: COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN NO FORMAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
AMÉRICA LATINA
Format: p. 35-42
Description: Para la mayoría de los educadores, el rol de la comunicación en la educación se reduce a proveer, a los que enseñan, medios y técnicas de difusión, y a veces de expresión, que les permitan mejorar la capacidad de persuasión y el alcance de sus mensajes educativos. Este enfoque generalizado corresponde a una concepción de la educación como una simple instrucción: transferencia y asimilación de conocimientos. Esto significa una grave limitación para el avance educativo de América Latina y el Caribe. Más aún, semejante visión entraña una verdadera contradicción con algunas finalidades y objetivos específicos del Proyecto Principal de Educación que los países del continente se han fijado.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15306
Appears in Collections:Chasqui No. 005

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch5-05-Zutter.pdfArtículo - revista1,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons