Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15306
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal? |
Autor : | Zutter, Pierre de |
Fecha de Publicación : | dic-1982 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Zutter, Pierre de. 1982. Educación popular: ¿Medios masivos o comunicación interpersonal?. Chasqui 5: 35-42. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN NO FORMAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMUNICACIÓN INTERPERSONAL AMÉRICA LATINA |
Paginación: | p. 35-42 |
Resumen / Abstract : | Para la mayoría de los educadores, el rol de la comunicación en la educación se reduce a proveer, a los que enseñan, medios y técnicas de difusión, y a veces de expresión, que les permitan mejorar la capacidad de persuasión y el alcance de sus mensajes educativos. Este enfoque generalizado corresponde a una concepción de la educación como una simple instrucción: transferencia y asimilación de conocimientos. Esto significa una grave limitación para el avance educativo de América Latina y el Caribe. Más aún, semejante visión entraña una verdadera contradicción con algunas finalidades y objetivos específicos del Proyecto Principal de Educación que los países del continente se han fijado. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15306 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 005 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch5-05-Zutter.pdf | Artículo - revista | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons