Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMarques de Melo, José-
dc.date1984-09-
dc.date.accessioned2019-03-28T21:04:09Z-
dc.date.available2019-03-28T21:04:09Z-
dc.identifier.citationMarques de Melo, José. 1984. La investigación latinoamericana en comunicación. Chasqui 11: 4-11.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15317-
dc.descriptionEn América Latina la investigación en comunicación revela marcos históricos en el siglo pasado y a principios de este siglo. Pero, en realidad, solamente en los últimos 25 años se institucionaliza como campo científico. Como agencia de fomento y de formación cultural, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, desempeña un papel importante en esta trayectoria, irradiando una cierta mística en la investigación de la comunicación. Por esto, nada más adecuado que, en sus bodas de plata, hacer una revisión crítica del camino recorrido y de la norma que desafía actualmente a los investigadores del área. Un balance preliminar señala que se trata de un campo del saber legitimado en todo el continente, registrando un saldo positivo en el bagaje de conocimientos nuevos y en la configuración de alternativas metodológicas. Sin embargo, esto no significa su sedimentación teórica o su madurez socio-cultural. Resta mucho por hacer, crear y producir.es_ES
dc.formatp. 4-11es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCIESPALes_ES
dc.titleLa investigación latinoamericana en comunicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 011

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch11-02-Marques.pdfArtículo - revista1,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons