Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15325
Tipo de Material: Reportaje
Título : Fotografía post mortem
Autor : Padilla Yépez, Rosa Inés
Director / Interlocutor /Fotógrafo: Monero Ponce, Alejandro (Prod.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
Extent: 00:32:51
Cita Sugerida : Padilla Yépez, Rosa Inés. 2016. Fotografía post mortem. Por Alejandro Monero Ponce. Quito, Ecuador : Flacso Radio.
Descriptores / Subjects : MUERTE
LOJA
PERIODO HISTÓRICO
INVESTIGACIÓN APLICADA
FOTOGRAFÍA
INFLUENCIA SOCIAL
FOTOCOMPOSICIÓN
SÍMBOLO
NIÑEZ
FOTÓGRAFO
Formato: cc
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Quito, Ecuador: Flacso Radio.
Lugar: ECU
Resumen / Abstract : ¿Para qué se les tomaba fotografías a las personas muertas?, ¿por qué algunos bebés de fotografiaban con los ojos abiertos y otros cerrados?, ¿todas las fotos eran iguales?, ¿qué significado tenían las imágenes de ‘angelitos’ al interior de las familias?, ¿cómo son vistas en la actualidad aquellas prácticas? Estas y otras preguntas nos responde la antropóloga Rosa Inés Padilla Yépez, quien realizó su tesis de la maestría en Antropología Visual en Flacso acerca de la fotografía post mortem en la Loja de comienzos del siglo XX, específicamente sobre el trabajo de Reinaldo Vaca Piedra.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15325
Aparece en las colecciones: Culturas Políticas y Actualidad Económica

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