Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15325
Type: Reportaje
Title: Fotografía post mortem
Authors: Padilla Yépez, Rosa Inés
metadata.dc.contributor.other: Monero Ponce, Alejandro (Prod.)
Issue: Jan-2016
Publisher: Quito, Ecuador: Flacso Ecuador
metadata.dc.format.extent: 00:32:51
Citation: Padilla Yépez, Rosa Inés. 2016. Fotografía post mortem. Por Alejandro Monero Ponce. Quito, Ecuador : Flacso Radio.
Keywords: MUERTE
LOJA
PERIODO HISTÓRICO
INVESTIGACIÓN APLICADA
FOTOGRAFÍA
INFLUENCIA SOCIAL
FOTOCOMPOSICIÓN
SÍMBOLO
NIÑEZ
FOTÓGRAFO
metadata.dc.format.medium: cc
metadata.dc.description.sponsorship: Quito, Ecuador: Flacso Radio.
metadata.dc.coverage.spatial: ECU
Description: ¿Para qué se les tomaba fotografías a las personas muertas?, ¿por qué algunos bebés de fotografiaban con los ojos abiertos y otros cerrados?, ¿todas las fotos eran iguales?, ¿qué significado tenían las imágenes de ‘angelitos’ al interior de las familias?, ¿cómo son vistas en la actualidad aquellas prácticas? Estas y otras preguntas nos responde la antropóloga Rosa Inés Padilla Yépez, quien realizó su tesis de la maestría en Antropología Visual en Flacso acerca de la fotografía post mortem en la Loja de comienzos del siglo XX, específicamente sobre el trabajo de Reinaldo Vaca Piedra.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15325
Appears in Collections:Culturas Políticas y Actualidad Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AFLACSO-Padilla.mp3Audio - entrevista61,62 MBaudio/basicView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons