Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15331
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El sujeto en el discurso de la educación sexual: Resistencias, posicionamientos y adaptaciones
Autor : Paz Enríquez, Diego Fernando
Asesor de Tesis: Goetschel, Ana María (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Paz Enríquez, Diego Fernando. 2018. El sujeto en el discurso de la educación sexual: Resistencias, posicionamientos y adaptaciones. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SEXUAL
VIOLENCIA
SEXUALIDAD
POLÍTICA PÚBLICA
DOCENTE
ESTUDIANTE
HETEROSEXUALIDAD
PREVENCIÓN DE EMBARAZO
Paginación: 163 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : En esta investigación se considera a la escuela como un espacio privilegiado para observar como los pensamientos, saberes y prácticas en torno a la sexualidad se hacen visibles, en ocasiones reproduciendo el sistema dominante y las desigualdades asociadas al género y por otra parte, generando prácticas de resistencias. Así, se pretende identificar los discursos-prácticas que giran en torno a la educación sexual en el país y analizar las manifestaciones de reproducción y resistencia que los sujetos tienen frente a ellas. Se pone en contrapunto las disposiciones que se generan desde el gobierno con la práctica material concreta en la escuela.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15331
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018DFPE.jpgTesis - portada100,83 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018DFPE.pdfTesis - texto completo2,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons