Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPérez Sanchez, José F.-
dc.date1984-06-
dc.date.accessioned2019-04-01T22:01:14Z-
dc.date.available2019-04-01T22:01:14Z-
dc.identifier.citationPérez Sanchez, José F. 1984. Área de problemas en la radio educativa. Chasqui 10: 12-19.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15342-
dc.descriptionEn este ensayo se presenta una visión panorámica de las tendencias actuales de la radiodifusión educativa en América Latina, sus áreas de problemas a nivel de orientación, personal, financiamiento y programación, asi como las nuevas perspectivas en el campo de la comunicación popular. La radio en América Latina nace bajo la influencia de los Estados Unidos. A partir de los esfuerzos pioneros en 1925, el continente comienza un proceso de importación de equipos que dura hasta nuestros días. Junto con los transmisores y antenas se filtra también una determinada concepción de su uso, una serie de formatos o géneros básicos y un sistema de publicidad para su financiamiento. Surge así la emisora de carácter comercial, que prolifera extraordinariamente favorecida por una serie de circunstancias externas, hasta llegar al grado de amontonamiento en el dial de algunos países.es_ES
dc.formatp. 12-19es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRADIO EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POPULARes_ES
dc.subjectRADIO POPULARes_ES
dc.titleÁrea de problemas en la radio educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch10-03-Perez.pdfArtículo - revista1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons