Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorPérez Sanchez, José F.-
dc.date1984-06-
dc.date.accessioned2019-04-01T22:01:14Z-
dc.date.available2019-04-01T22:01:14Z-
dc.identifier.citationPérez Sanchez, José F. 1984. Área de problemas en la radio educativa. Chasqui 10: 12-19.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15342-
dc.descriptionEn este ensayo se presenta una visión panorámica de las tendencias actuales de la radiodifusión educativa en América Latina, sus áreas de problemas a nivel de orientación, personal, financiamiento y programación, asi como las nuevas perspectivas en el campo de la comunicación popular. La radio en América Latina nace bajo la influencia de los Estados Unidos. A partir de los esfuerzos pioneros en 1925, el continente comienza un proceso de importación de equipos que dura hasta nuestros días. Junto con los transmisores y antenas se filtra también una determinada concepción de su uso, una serie de formatos o géneros básicos y un sistema de publicidad para su financiamiento. Surge así la emisora de carácter comercial, que prolifera extraordinariamente favorecida por una serie de circunstancias externas, hasta llegar al grado de amontonamiento en el dial de algunos países.es_ES
dc.formatp. 12-19es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRADIO EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POPULARes_ES
dc.subjectRADIO POPULARes_ES
dc.titleÁrea de problemas en la radio educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 010

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch10-03-Perez.pdfArtículo - revista1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons