Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15349
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Educación Tecnologías y futuros |
Autor : | Prieto Castillo, Daniel |
Fecha de Publicación : | dic-1982 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : CIESPAL |
ISSN : | 1390-1079 |
Cita Sugerida : | Prieto Castillo, Daniel. 1982. Educación Tecnologías y futuros. Chasqui 5: 65-72. |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN CAMBIO TECNOLÓGICO USUARIO CULTURAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN AMÉRICA LATINA |
Paginación: | p. 65-72 |
Resumen / Abstract : | Durante 1982 participé en una investigación organizada por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE, cuyo título fue “Prospectiva de la invención, innovación y difusión de la tecnología educativa en México al año 2.000. El trabajo se dividió en cuatro subprogramas: 1.- Análisis de la evolución de la tecnología en los últimos 20 años. 2.- Diagnóstico de la situación actual. 3.- Tendencias de la tecnología orientada a la educación en los próximos 17 años. 4.- Escenarios de México al año 2000, tomando en cuenta la educación y la tecnología. No es mi interés entrar aquí en la polémica relativa a la tecnología educativa. Si se lo adscribe a una tendencia por demás conocida el concepto resulta sospechoso y es posible dedicarle toda la desconfianza del mundo. Quienes desarrollamos el proyecto nos tomamos la libertad de definirlo a nuestra manera. Aludimos mediante él al cómo de la educación, sin perder de vista que todo cómo está relacionado con el qué, el para qué y demás especificaciones de la educación. |
Copyright: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15349 |
Aparece en las colecciones: | Chasqui No. 005 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Ch5-09-Prieto.pdf | Artículo - revista | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons