Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15349
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación Tecnologías y futuros
Autor : Prieto Castillo, Daniel
Fecha de Publicación : dic-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Prieto Castillo, Daniel. 1982. Educación Tecnologías y futuros. Chasqui 5: 65-72.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
CAMBIO TECNOLÓGICO
USUARIO CULTURAL
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
AMÉRICA LATINA
Paginación: p. 65-72
Resumen / Abstract : Durante 1982 participé en una investigación organizada por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE, cuyo título fue “Prospectiva de la invención, innovación y difusión de la tecnología educativa en México al año 2.000. El trabajo se dividió en cuatro subprogramas: 1.- Análisis de la evolución de la tecnología en los últimos 20 años. 2.- Diagnóstico de la situación actual. 3.- Tendencias de la tecnología orientada a la educación en los próximos 17 años. 4.- Escenarios de México al año 2000, tomando en cuenta la educación y la tecnología. No es mi interés entrar aquí en la polémica relativa a la tecnología educativa. Si se lo adscribe a una tendencia por demás conocida el concepto resulta sospechoso y es posible dedicarle toda la desconfianza del mundo. Quienes desarrollamos el proyecto nos tomamos la libertad de definirlo a nuestra manera. Aludimos mediante él al cómo de la educación, sin perder de vista que todo cómo está relacionado con el qué, el para qué y demás especificaciones de la educación.
Copyright: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/15349
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch5-09-Prieto.pdfArtículo - revista1,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons