Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorStevenson, Robert L.-
dc.date1982-06-
dc.date.accessioned2019-04-05T20:30:24Z-
dc.date.available2019-04-05T20:30:24Z-
dc.identifier.citationStevenson, Robert L. 1982. CIESPAL: Comunicación educativa. Chasqui 3: 48-49.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15370-
dc.descriptionSe pueden presentar dos puntos para ilustrar la importancia de las agencias noticiosas occidentales en el debate sobre las comunicaciones internacionales, Hace unos pocos años, la Associated Press (AP) hizo un estudio que sacó en conclusión que fuera de los Estados Unidos, en todas las demás naciones sus noticias son leídas, oídas o vistas por 1.000 millones de personas. Pocos años después, una declaración de Visnews, una de las principales empresas distribuidoras de películas noticiosas para televisión, afirmó que su material se presentaba casi en el 99 por ciento de todas las pantallas de televisión en el mundo. La AP, que tiene su casa matriz en la ciudad de Nueva York, es casi por definición la organización distribuidora de noticias más grande del mundo. Y en el campo rápidamente creciente de películas noticiosas para televisi6n, la Visnews, de la Gran Bretaña, ocupa la misma posición dominante.es_ES
dc.formatp. 48-49es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectNUEVO ORDEN DE LA INFORMACIÓN MUNDIALes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE NOTICIASes_ES
dc.subjectCULTURA DOMINANTEes_ES
dc.subjectPAÍS EN DESARROLLOes_ES
dc.titleCIESPAL: Comunicación educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Appears in Collections:Chasqui No. 003

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch3-10-Stevenson.pdfArtículo - revista1,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons