Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15372
Tipo de Material: Artículo
Título : Cómo se hizo el diario de Marka
Autor : Uceda, Ricardo
Fecha de Publicación : jun-1982
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Uceda, Ricardo. 1982. Cómo se hizo el diario de Marka. Chasqui 3: 57-58.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
PERÚ
POLÍTICAS PÚBLICAS
AMÉRICA LATINA
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERIODISMO
Paginación: p. 57-58
Resumen / Abstract : El Diario de Marka, constituye algo más que la principal experiencia de prensa alternativa existente en el Perú. Es una empresa de toda la izquierda peruana, con sus partidos participando en el accionariado, en el Directorio, en la conducción politica y en los errores y aciertos de su gobierno. Es decir, una experiencia sin precedentes y única en América Latina. Este Dossier sobre Hemerografia europea, así como los comentarios bibliográficos de editoriales europeas <salvo el de Peter Schenkel-: fue elaborado por el Departamento de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona. El Diario surgió a partir de una iniciativa de Editora y Distribuidora Runamarka, que publicaba desde 197S la revista Marka que puesta en práctica en 1980, cuando dirigían la empresa Jorge Flores y Eduardo Ferrand, la idea no era nueva.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15372
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 003

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch3-13-Uceda.pdfArtículo - revista1,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons