Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15372
Type: Artículo
Title: Cómo se hizo el diario de Marka
Authors: Uceda, Ricardo
Issue: Jun-1982
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Uceda, Ricardo. 1982. Cómo se hizo el diario de Marka. Chasqui 3: 57-58.
Keywords: COMUNICACIÓN
PERÚ
POLÍTICAS PÚBLICAS
AMÉRICA LATINA
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERIODISMO
Format: p. 57-58
Description: El Diario de Marka, constituye algo más que la principal experiencia de prensa alternativa existente en el Perú. Es una empresa de toda la izquierda peruana, con sus partidos participando en el accionariado, en el Directorio, en la conducción politica y en los errores y aciertos de su gobierno. Es decir, una experiencia sin precedentes y única en América Latina. Este Dossier sobre Hemerografia europea, así como los comentarios bibliográficos de editoriales europeas <salvo el de Peter Schenkel-: fue elaborado por el Departamento de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona. El Diario surgió a partir de una iniciativa de Editora y Distribuidora Runamarka, que publicaba desde 197S la revista Marka que puesta en práctica en 1980, cuando dirigían la empresa Jorge Flores y Eduardo Ferrand, la idea no era nueva.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15372
Appears in Collections:Chasqui No. 003

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch3-13-Uceda.pdfArtículo - revista1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons