Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15403
Type: Artículo
Title: Campañas políticas y comunicación
Authors: Proaño, Luis E.
Issue: Sep-1986
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Proaño, Luis E. 1986. Campañas políticas y comunicación. Chasqui 19: 2-4.
Keywords: COMUNICACIÓN
CAMPAÑA POLÍTICA
AMÉRICA LATINA
ESTADOS UNIDOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Format: p. 2-4
Description: Una vez que los partidos políticos eligen sus candidatos las campañas presidenciales se centran en un esencial objetivo: ganar. En las páginas que siguen se explica cómo ese triunfo fue posible en diferentes países de América Latina. En este editorial recogeré los rasgos fundamentales, aplicables a cualquier campaña, evitando pasar juicios de valor sobre ellos y con el solo propósito de delinear un marco referencial que pueda servir de guía en la diversidad de apreciaciones que los ensayistas nos ofrecen. Generalmente se acepta que 1952 es el año que marca un cambio radical en la concepción y práctica de las campañas presidenciales. Eisenhower montó por primera vez una organizaci6n propia e independiente de la maquinaria partidista y su éxito determinó un creciente grado de complejidad y profesionalismo en la conducción de las campañas. Numerosos especialistas de opinión, expertos en relaciones públicas, agentes de publicidad e imagen, consultores de estadísticas y sondeos, asesores políticos y económicos, investigadores y escritores de discursos, forman parte de la intrincada empresa de una elección presidencial.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15403
Appears in Collections:Chasqui No. 019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch19-01-Proano.pdfArtículo - revista983,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons