Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorD´Alessandre, Vanesa (Dir.)-
dc.creatorSaguier, Malena-
dc.date2018-09-
dc.date.accessioned2019-04-16T21:42:20Z-
dc.date.available2019-04-16T21:42:20Z-
dc.identifier.citationSaguier, Malena (2018). Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15447-
dc.descriptionEn el año 2002, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país que declara la obligatoriedad del nivel secundario (Ley 898). Este derecho se extiende a todo el territorio nacional a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación (26.206) en el año 2006. El nuevo entramado normativo coloca al Estado como garante del nuevo derecho adquirido, impulsa la refundación del nivel redistribuyendo responsabilidades entre actores e instituciones sociales y crea el marco para situar a la inclusión educativa como principio rector del sistema. En este contexto, el programa “Retención escolar de alumnas madres, embarazadas y padres en escuelas medias de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, se presenta como un esfuerzo específico del Estado por remover los soportes de la matriz excluyente del nivel secundario, en particular los que obstaculizan las trayectorias escolares de las y los adolescentes embarazadas, madres y padres. A partir del análisis del programa desde el modelo de la “Cadena de Valor Público” (Hernández, 2015) y sus respectivas dimensiones de análisis (dimensión argumental, institucional-normativa y material) este trabajo se propone ofrecer información relevante para el mejoramiento de las políticas de inclusión educativa.es_ES
dc.format97 h.,es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑOes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectEMBARAZOes_ES
dc.subjectMATERNIDADes_ES
dc.subjectPATERNIDADes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS DE JUVENTUDes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleTrayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018MS.jpgTesis - portada39,43 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018MS.pdfTesis - texto completo1,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons