Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15447
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA |
Autor : | Saguier, Malena |
Asesor de Tesis: | D´Alessandre, Vanesa (Dir.) |
Fecha de Publicación : | sep-2018 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina |
Cita Sugerida : | Saguier, Malena (2018). Trayectorias escolares de embarazadas, madres y padres adolescentes : análisis de un programa de inclusión educativa en CABA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | DERECHOS DEL NIÑO ADOLESCENCIA JUVENTUD EMBARAZO MATERNIDAD PATERNIDAD AUTONOMÍA ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA EDUCATIVO TRAYECTORIA EDUCATIVA DESIGUALDAD SOCIAL PROGRAMAS SOCIALES ANÁLISIS DE POLÍTICAS FAMILIA POLÍTICAS DE JUVENTUD ENTREVISTAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
Paginación: | 97 h., |
Resumen / Abstract : | En el año 2002, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país que declara la obligatoriedad del nivel secundario (Ley 898). Este derecho se extiende a todo el territorio nacional a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación (26.206) en el año 2006. El nuevo entramado normativo coloca al Estado como garante del nuevo derecho adquirido, impulsa la refundación del nivel redistribuyendo responsabilidades entre actores e instituciones sociales y crea el marco para situar a la inclusión educativa como principio rector del sistema. En este contexto, el programa “Retención escolar de alumnas madres, embarazadas y padres en escuelas medias de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, se presenta como un esfuerzo específico del Estado por remover los soportes de la matriz excluyente del nivel secundario, en particular los que obstaculizan las trayectorias escolares de las y los adolescentes embarazadas, madres y padres. A partir del análisis del programa desde el modelo de la “Cadena de Valor Público” (Hernández, 2015) y sus respectivas dimensiones de análisis (dimensión argumental, institucional-normativa y material) este trabajo se propone ofrecer información relevante para el mejoramiento de las políticas de inclusión educativa. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15447 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2018MS.jpg | Tesis - portada | 39,43 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018MS.pdf | Tesis - texto completo | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons