Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15448
Tipo de Material: Artículo
Título : La mentira en la propaganda política y en la publicidad
Autor : Espinosa, Simón
Fecha de Publicación : sep-1986
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Espinosa, Simón. 1986. Reseña de La mentira en la propaganda política y en la publicidad de Guy Durradin. Chasqui 19: 90.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
PROPAGANDA
SISTEMA POLÍTICO
PUBLICIDAD
SISTEMA ELECTORAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
AMÉRICA LATINA
Paginación: p. 90
Resumen / Abstract : El autor (Universidad René-Descartes, París V) había ya escrito sobre el problema de la mentira en Les fondement du messonge (1972) y De la difficulté mentir (1977); pero en ellos trataba de las mentiras de persona a persona; en este, se extiende a las que se practican en propaganda política y en publicidad y que son, por tanto, objeto de cierta difusión. Afirma en la introducción que “la propaganda y la publicidad no se reduce a la mentira, ya que puede echar mano a toda una serie de procedimientos. Pero la mentira es probablemente el más eficaz, debido a que, cuando tiene éxito, pasa desapercibida”. Indica que el fin del libro es profiláctico en tanto en cuanto mentira, excepto la piadosa, es un arma a la que recurren los profesionales de la publicidad y propaganda, volcando en su producción toda la competencia de que son capaces.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15448
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch19-13-Espinosa.pdfArtículo - revista806,58 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons