Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15448
Type: Artículo
Title: La mentira en la propaganda política y en la publicidad
Authors: Espinosa, Simón
Issue: Sep-1986
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Espinosa, Simón. 1986. Reseña de La mentira en la propaganda política y en la publicidad de Guy Durradin. Chasqui 19: 90.
Keywords: COMUNICACIÓN
PROPAGANDA
SISTEMA POLÍTICO
PUBLICIDAD
SISTEMA ELECTORAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
AMÉRICA LATINA
Format: p. 90
Description: El autor (Universidad René-Descartes, París V) había ya escrito sobre el problema de la mentira en Les fondement du messonge (1972) y De la difficulté mentir (1977); pero en ellos trataba de las mentiras de persona a persona; en este, se extiende a las que se practican en propaganda política y en publicidad y que son, por tanto, objeto de cierta difusión. Afirma en la introducción que “la propaganda y la publicidad no se reduce a la mentira, ya que puede echar mano a toda una serie de procedimientos. Pero la mentira es probablemente el más eficaz, debido a que, cuando tiene éxito, pasa desapercibida”. Indica que el fin del libro es profiláctico en tanto en cuanto mentira, excepto la piadosa, es un arma a la que recurren los profesionales de la publicidad y propaganda, volcando en su producción toda la competencia de que son capaces.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15448
Appears in Collections:Chasqui No. 019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch19-13-Espinosa.pdfArtículo - revista806,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons