Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15449
Tipo de Material: Artículo
Título : Publicidad: manipulación para la reproducción
Autor : León, Andrés
Fecha de Publicación : sep-1986
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : León, Andrés. 1986. Reseña de Publicidad: manipulación para la reproducción de Enrique Guinsberg. Chasqui 19: 90-91.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
PROPAGANDA
PUBLICIDAD
SISTEMA ELECTORAL
RESEÑA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
CAPITALISMO
Paginación: p. 90-91
Resumen / Abstract : Este trabajo se inició en 1974 pero la situación argentina determinó su retardo en aparecer. Se pudo, en cambio, incorporar nuevos aportes y generalizaciones. Trata en definitiva “del interés por el conocimiento y el análisis de las formas actuales de control social de los “hombres”; la publicidad como realidad omnipresente en la sociedad actual es precisamente uno de los soportes de dicho control. Esto se demuestra con una amplia datificación sobre tiempos y espacios publicitarios en los medios de comunicación y en otros sistemas informativos. El libro afirma que se han superado las diferencias con la propaganda tanto que son utilizados sus recursos para transmitir ideas, conceptos y valores, como en el caso de las campañas político-electorales, manejadas por agencias y con técnicas publicitarias, según el modelo norteamericano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15449
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch19-14-León.pdfArtículo - revista1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons