Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15449
Type: Artículo
Title: Publicidad: manipulación para la reproducción
Authors: León, Andrés
Issue: Sep-1986
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: León, Andrés. 1986. Reseña de Publicidad: manipulación para la reproducción de Enrique Guinsberg. Chasqui 19: 90-91.
Keywords: COMUNICACIÓN
PROPAGANDA
PUBLICIDAD
SISTEMA ELECTORAL
RESEÑA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
CAPITALISMO
Format: p. 90-91
Description: Este trabajo se inició en 1974 pero la situación argentina determinó su retardo en aparecer. Se pudo, en cambio, incorporar nuevos aportes y generalizaciones. Trata en definitiva “del interés por el conocimiento y el análisis de las formas actuales de control social de los “hombres”; la publicidad como realidad omnipresente en la sociedad actual es precisamente uno de los soportes de dicho control. Esto se demuestra con una amplia datificación sobre tiempos y espacios publicitarios en los medios de comunicación y en otros sistemas informativos. El libro afirma que se han superado las diferencias con la propaganda tanto que son utilizados sus recursos para transmitir ideas, conceptos y valores, como en el caso de las campañas político-electorales, manejadas por agencias y con técnicas publicitarias, según el modelo norteamericano.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15449
Appears in Collections:Chasqui No. 019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch19-14-León.pdfArtículo - revista1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons