Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15473
Type: Artículo
Title: La utilización de medios masivos en proyectos educativos
Authors: Chasqui
Issue: Dec-1982
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 1390-1079
Citation: Chasqui. 1982. La utilización de medios masivos en proyectos educativos. Chasqui 5: 58-64.
Keywords: COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
EDUCACIÓN
AMÉRICA LATINA
Format: p. 58-64
Description: Durante el Seminario Regional sobre el Proyecto Principal realizado en septiembre en la sede de CIESPAL en Quito, CHASQUI solicitó a dos participantes, la brasileña Delcia Enricone y el francés Pierre de Zutter, que escribieran para la sección Controversia sus puntos de vista sobre las posibilidades de utilizar y aprovechar los medios de comunicación colectiva en la educación. Partiendo del hecho básico de que los medios masivos están establecidos desde hace muchos años en América Latina y son parte importante de la realidad, los dos autores, desde diferentes concepciones, nos presentan en forma sucinta opiniones y sugerencias sobre esta importante problemática. Pierre de Zutter es de la Idea de que lo antieducativo de los medios masivos se da por la existencia de los sistemas de producción, difusión y venta de mensajes que solo buscan multiplicar la rentabilidad de los propietarios de dichos medios, llámense radio, televisión o prensa, y por eso plantea como alternativa, no la creación de otros sistemas de medios masivos más “educativos”, sino el fortalecimiento de una dinámica de comunicación educativa en la base. En cambio, Delcia Enricone, partiendo del supuesto de que no se puede excluir el empleo de' medios masivos sofisticados para la educación, presenta varias sugerencias para utilizar los medios de comunicación en proyectos educativos en América Latina.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15473
Appears in Collections:Chasqui No. 005

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Ch5-08-Enricone.pdfArtículo - revista1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons