Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Polo Bonilla, Rafael Benigno (Dir.) | - |
dc.creator | López Morocho, Luis Rodolfo | - |
dc.date | 2019-02 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T19:14:48Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T19:14:48Z | - |
dc.identifier.citation | López Morocho, Luis Rodolfo. 2019. Educación de adultos en Ecuador: subjetivación, sujeción y mecanismos de poder. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/15491 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo general el análisis los procesos de subjetivación, sujeción y mecanismos de poder inmersos en la constitución de la Educación de Adultos en el Ecuador. Para lograr la exposición de esta orientación contemporánea de la educación se hace necesario rastrear los procesos de consolidación de la escuela como lugar privilegiado de trasmisión de diferentes tipos de conocimientos. De este modo, se puede visibilizar como aparece un nuevo campo de cobertura y “sujetos” de educación adultos y jóvenes que antes no estaban considerados. En este sentido, es necesario vislumbrar como se conforma un estatuto de la adultez, la invención de un cuerpo de especialistas y un conjunto de saberes y disciplinas que legitiman esta educación emergente. En otras palabras, el eje de reflexión está guiado por la pregunta, ¿Cómo el adulto se conforma en un sujeto que debe ser educado? | es_ES |
dc.format | 108 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN PARA ADULTOS | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | MODELOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | SABERES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Educación de adultos en Ecuador: subjetivación, sujeción y mecanismos de poder | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019LRLM.jpg | Tesis - portada | 70,38 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019LRLM.pdf | Tesis - texto completo | 861,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons