Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15491
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación de adultos en Ecuador: subjetivación, sujeción y mecanismos de poder
Autor : López Morocho, Luis Rodolfo
Asesor de Tesis: Polo Bonilla, Rafael Benigno (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : López Morocho, Luis Rodolfo. 2019. Educación de adultos en Ecuador: subjetivación, sujeción y mecanismos de poder. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN PARA ADULTOS
INSTITUCIONALIZACIÓN
PEDAGOGÍA
PODER
ECUADOR
MODELOS EDUCATIVOS
SABERES EDUCATIVOS
Paginación: 108 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación tiene como objetivo general el análisis los procesos de subjetivación, sujeción y mecanismos de poder inmersos en la constitución de la Educación de Adultos en el Ecuador. Para lograr la exposición de esta orientación contemporánea de la educación se hace necesario rastrear los procesos de consolidación de la escuela como lugar privilegiado de trasmisión de diferentes tipos de conocimientos. De este modo, se puede visibilizar como aparece un nuevo campo de cobertura y “sujetos” de educación adultos y jóvenes que antes no estaban considerados. En este sentido, es necesario vislumbrar como se conforma un estatuto de la adultez, la invención de un cuerpo de especialistas y un conjunto de saberes y disciplinas que legitiman esta educación emergente. En otras palabras, el eje de reflexión está guiado por la pregunta, ¿Cómo el adulto se conforma en un sujeto que debe ser educado?
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15491
Aparece en las colecciones: Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019LRLM.jpgTesis - portada70,38 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019LRLM.pdfTesis - texto completo861,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons