Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15494
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Relaciones bilaterales China – Ecuador en el siglo XXI: sectores estratégicos del Ecuador
Autor : Sumba Lusero, Hipatia Karina
Asesor de Tesis: Salgado Espinoza, Raúl (Dir.)
Fecha de Publicación : feb-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Sumba Lusero, Hipatia Karina. 2019. Relaciones bilaterales China – Ecuador en el siglo XXI: sectores estratégicos del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EXTERIOR
CONSTRUCTIVISMO
RELACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN COMERCIAL
POLÍTICAS PÚIBLICAS
PERSPECTIVA NEOLIBERAL
CHINA
ECUADOR
Paginación: 160 p.
Resumen / Abstract : En el ámbito de las Relaciones Internacionales, las relaciones bilaterales se convierten en un punto estratégico a tratar dado que sin las mismas no se podría trabajar sobre los diferentes actores internacionales. De esta manera la presente tesis realiza el análisis de los factores motivantes que han llevado a China a invertir y financiar en sectores estratégicos ecuatorianos. Dicho análisis será desarrollado desde la óptica de poder considerando como teoría central el realismo, y enmarcado dentro de las áreas de economía política internacional y política exterior. El trabajo apunta a confirmar o descartar la hipótesis de trabajo planteada, misma que argumenta que: China a través de la inversión y el financiamiento en Ecuador en sectores estratégicos busca apoyar su estrategia de posicionamiento como un nuevo actor en la región latinoamericana y global.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15494
Aparece en las colecciones: Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019HKSL.jpgTesis - portada74,4 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019HKSL.pdfTesis - texto completo1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons