Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/15494
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Relaciones bilaterales China – Ecuador en el siglo XXI: sectores estratégicos del Ecuador |
Authors: | Sumba Lusero, Hipatia Karina |
Authors: | Salgado Espinoza, Raúl (Dir.) |
Issue: | Feb-2019 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Sumba Lusero, Hipatia Karina. 2019. Relaciones bilaterales China – Ecuador en el siglo XXI: sectores estratégicos del Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | POLÍTICA EXTERIOR CONSTRUCTIVISMO RELACIONES INTERNACIONALES COOPERACIÓN COMERCIAL POLÍTICAS PÚIBLICAS PERSPECTIVA NEOLIBERAL CHINA ECUADOR |
Format: | 160 p. |
Description: | En el ámbito de las Relaciones Internacionales, las relaciones bilaterales se convierten en un punto estratégico a tratar dado que sin las mismas no se podría trabajar sobre los diferentes actores internacionales. De esta manera la presente tesis realiza el análisis de los factores motivantes que han llevado a China a invertir y financiar en sectores estratégicos ecuatorianos. Dicho análisis será desarrollado desde la óptica de poder considerando como teoría central el realismo, y enmarcado dentro de las áreas de economía política internacional y política exterior. El trabajo apunta a confirmar o descartar la hipótesis de trabajo planteada, misma que argumenta que: China a través de la inversión y el financiamiento en Ecuador en sectores estratégicos busca apoyar su estrategia de posicionamiento como un nuevo actor en la región latinoamericana y global. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15494 |
Appears in Collections: | Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019HKSL.jpg | Tesis - portada | 74,4 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2019HKSL.pdf | Tesis - texto completo | 1,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License