Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15496
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Ampliación del derecho al voto para los analfabetos en la constitución ecuatoriana de 1978
Autor : Rodríguez Villamar, Jimmy Darío
Asesor de Tesis: Curvale, Ana Carolina (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Rodríguez Villamar, Jimmy Darío. 2019. Ampliación del derecho al voto para los analfabetos en la constitución ecuatoriana de 1978. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : SUFRAGIO
DERECHO
CIENCIA POLÍTICA
ORGANIZACIÓNES POLÍTICAS
SISTEMA ECONÓMICO
MOVIMIENTOS INDÍGENAS
ECUADOR
Paginación: 89 p.
Resumen / Abstract : La transición que el Ecuador emprendió en 1978 fue programada por varios actores políticos y ejecutada por la Junta Militar, con el objeto de ser lo menos convulsionada posible e instaurar un institucionalismo formal a través de una nueva Constitución que recogiera los procesos de reforma social y económica que se habían iniciado en la primera etapa de la dictadura militar (1972-76) y que consolidara el devenir modernizador hacia el estado neoliberal donde tuvieran cabida las agendas corporativas de los nuevos actores políticos. En ese escenario -y a punto de enfrentar una transición hacia la democracia representativa, la ampliación de la masa electoral es un punto de quiebre cuyo análisis es sumamente importante para la comprensión de la fenomenología política posterior.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15496
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019JDRV.jpgTesis - portada73,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019JDRV.pdfTesis - texto completo512,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons