Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15498
Type: Tesis de maestría
Title: Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos
Authors: Matrone, Davide
Authors: Cerbino, Mauro (Dir.)
Issue: Mar-2019
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Matrone, Davide. 2019. Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: PROAÑO VILLABA, LEONIDAS E.
RADIODIFUSIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
CHIMBORAZO (PROVINCIA)
ECUADOR
Format: 106 p.
Description: La investigación se enfoca en el análisis de la aplicación e interpretación, por parte de Monseñor L. Proaño, sobre la teoría de la teología de la liberación (TL) y de la pedagogía crítica de Paulo Freire, durante la fase de implementación de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) a partir de la década de los años 60 hasta a los primeros años de las décadas de los años ‘70. El proceso de concientización - que lleva a la liberación del hombre - se encarna en la aplicación de la metodología, ver - juzgar – actuar, de la Juventud Obrera Católica (JOC), y se fortalece con la interpretación e implementación de la metodología acción – reflexión – acción de Paulo Freire.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15498
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2019DM.jpgTesis - portada88,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2019DM.pdfTesis - texto completo898,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons