Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15498
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos |
Autor : | Matrone, Davide |
Asesor de Tesis: | Cerbino, Mauro (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Matrone, Davide. 2019. Cómo la pedagogía crítica de P. Freire fue interpretada por parte del Monseñor Leónidas Proaño durante la implementación de la radiofónica del Chimborazo en términos educativos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | PROAÑO VILLABA, LEONIDAS E. RADIODIFUSIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN PEDAGOGÍA EDUCACIÓN CHIMBORAZO (PROVINCIA) ECUADOR |
Paginación: | 106 p. |
Resumen / Abstract : | La investigación se enfoca en el análisis de la aplicación e interpretación, por parte de Monseñor L. Proaño, sobre la teoría de la teología de la liberación (TL) y de la pedagogía crítica de Paulo Freire, durante la fase de implementación de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE) a partir de la década de los años 60 hasta a los primeros años de las décadas de los años ‘70. El proceso de concientización - que lleva a la liberación del hombre - se encarna en la aplicación de la metodología, ver - juzgar – actuar, de la Juventud Obrera Católica (JOC), y se fortalece con la interpretación e implementación de la metodología acción – reflexión – acción de Paulo Freire. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15498 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019DM.jpg | Tesis - portada | 88,25 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019DM.pdf | Tesis - texto completo | 898,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons