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http://hdl.handle.net/10469/15514
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Percepción de presos becarios de Guayaquil sobre los costos-beneficios de la educación superior |
Otros Títulos : | Perception of Scholarship Holder Prisoners of Guayaquil on the Costs-Benefits of Higher Education Percepção de prisioneiros bolseiros de Guayaquil sobre os custos e benefícios da educação superior |
Autor : | Iturralde Durán, Carlos Antonio |
Fecha de Publicación : | jun-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador : Relasedor |
ISSN : | 1390-4299 en línea 1390-3691 |
Cita Sugerida : | Iturralde Durán, Carlos Antonio. 2019. Percepción de presos becarios de Guayaquil sobre los costos-beneficios de la educación superior o Perception of Scholarship Holder Prisoners of Guayaquil on the Costs-Benefits of Higher Education o Percepção de prisioneiros bolseiros de Guayaquil sobre os custos e benefícios da educação superior. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 24: 114-133. |
Descriptores / Subjects : | ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO BECA DE ESTUDIOS PRISIÓN DESERCIÓN ESCOLAR ENSEÑANZA SUPERIOR GUAYAQUIL (CIUDAD) ECUADOR |
Paginación: | p. 114-133 |
Resumen / Abstract : | La educación es un derecho humano fundamental, que incrementa las capacidades y libertades individuales y sociales. Su ejercicio está consagrado en normativas globales y nacionales que proveen el marco para implementar planes, políticas y proyectos que mejoren su cobertura y calidad propendiendo a la inclusión de grupos vulnerables. Entre ellos se encuentra la población penitenciaria, para lo cual deben aportar además al proceso de rehabilitación social. En 2015, el Gobierno ecuatoriano otorgó por vez primera becas para estudios superiores a los presos mejor puntuados en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES). Education is a fundamental human right that increases individual and social abilities and freedoms. Its exercise is consecrated in global and national regulations that provide the framework to implement plans, policies and projects to improve their coverage and quality, propending the inclusion of vulnerable groups. Among them is the penitentiary population, for which these regulations must also contribute positively in the process of social rehabilitation. In 2015, the Ecuadorian government awarded, for the first time, scholarships for highereducation to the best-rated prisoners in the National Higher Education Exam (ENES, for its acronym in Spanish). A educação é um direito humano fundamental que aumenta as capacidades e liberdades individuais e sociais. Seu exercício é consagrado na regulação global e nacional que fornece o marco para implementar planos, políticas e projetos para melhorar sua cobertura e qualidade, propiciando a inclusão de grupos vulneráveis. Entre eles, a população penitenciária, para a qual eles também devem contribuir positivamente no processo de reabilitação social. Em 2015, o governo equatoriano concedeu, pela primeira vez, bolsas de estudos para o ensino superior aos presos melhor classificados no Exame Nacional de Ensino Superior (ENES). |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/15514 |
Aparece en las colecciones: | Revista Urvio No. 24, jun. 2019 |
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