Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15514
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorIturralde Durán, Carlos Antonio-
dc.date2019-06-
dc.date.accessioned2019-06-12T14:31:31Z-
dc.date.available2019-06-12T14:31:31Z-
dc.identifier.citationIturralde Durán, Carlos Antonio. 2019. Percepción de presos becarios de Guayaquil sobre los costos-beneficios de la educación superior o Perception of Scholarship Holder Prisoners of Guayaquil on the Costs-Benefits of Higher Education o Percepção de prisioneiros bolseiros de Guayaquil sobre os custos e benefícios da educação superior. Urvio. Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, 24: 114-133.es_ES
dc.identifier.issn1390-4299 en línea-
dc.identifier.issn1390-3691-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15514-
dc.descriptionLa educación es un derecho humano fundamental, que incrementa las capacidades y libertades individuales y sociales. Su ejercicio está consagrado en normativas globales y nacionales que proveen el marco para implementar planes, políticas y proyectos que mejoren su cobertura y calidad propendiendo a la inclusión de grupos vulnerables. Entre ellos se encuentra la población penitenciaria, para lo cual deben aportar además al proceso de rehabilitación social. En 2015, el Gobierno ecuatoriano otorgó por vez primera becas para estudios superiores a los presos mejor puntuados en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES).es_ES
dc.descriptionEducation is a fundamental human right that increases individual and social abilities and freedoms. Its exercise is consecrated in global and national regulations that provide the framework to implement plans, policies and projects to improve their coverage and quality, propending the inclusion of vulnerable groups. Among them is the penitentiary population, for which these regulations must also contribute positively in the process of social rehabilitation. In 2015, the Ecuadorian government awarded, for the first time, scholarships for highereducation to the best-rated prisoners in the National Higher Education Exam (ENES, for its acronym in Spanish).es_ES
dc.descriptionA educação é um direito humano fundamental que aumenta as capacidades e liberdades individuais e sociais. Seu exercício é consagrado na regulação global e nacional que fornece o marco para implementar planos, políticas e projetos para melhorar sua cobertura e qualidade, propiciando a inclusão de grupos vulneráveis. Entre eles, a população penitenciária, para a qual eles também devem contribuir positivamente no processo de reabilitação social. Em 2015, o governo equatoriano concedeu, pela primeira vez, bolsas de estudos para o ensino superior aos presos melhor classificados no Exame Nacional de Ensino Superior (ENES).es_ES
dc.formatp. 114-133es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuador : Relasedores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISIS COSTO-BENEFICIOes_ES
dc.subjectBECA DE ESTUDIOSes_ES
dc.subjectPRISIÓNes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectGUAYAQUIL (CIUDAD)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titlePercepción de presos becarios de Guayaquil sobre los costos-beneficios de la educación superiores_ES
dc.title.alternativePerception of Scholarship Holder Prisoners of Guayaquil on the Costs-Benefits of Higher Educationes_ES
dc.title.alternativePercepção de prisioneiros bolseiros de Guayaquil sobre os custos e benefícios da educação superiores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Urvio No. 24, jun. 2019

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