Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15533
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El Taller Tzotzil 1985-2002. Un proyecto colaborativo de investigación y publicación en Los Altos de Chiapas |
Autor : | Pecker Madeo, Carolina |
Fecha de Publicación : | may-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 e-ISSN: 1390-8065 |
Cita Sugerida : | Pecker Madeo, Carolina. 2019. Reseña de El Taller Tzotzil 1985-2002. Un proyecto colaborativo de investigación y publicación en Los Altos de Chiapas de Jan Rus, Diane L. Rus y Salvador Guzmán Bakbolom (coords). Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 64/23(2): 233-235. |
Descriptores / Subjects : | RESEÑA ACADÉMICA CHIAPAS (ESTADO) MÉXICO HISTORIA POBLACIÓN INDÍGENA EXPLOTACIÓN CLASE CAMPESINA |
Paginación: | p. 233-235 |
Resumen / Abstract : | Este libro publicado en 2016 en el estado de la frontera sur mexicana, Chiapas, nació de la colaboración entre dos colectivos: el Taller Tzotzil –un espacio de concientización y reflexión con hablantes de esta lengua maya– y miembros de cooperativas, sindicatos, colonias y comunidades indígenas. La compilación cuenta con un breve prólogo escrito por Andrés Aubry, quien fundó el Taller junto con Angélica Inda; una introducción redactada por sus coordinadores; y seis artículos que surgen de seminarios y conversaciones nutridas por anécdotas de la vida cotidiana, entretejidas con historias de explotación, represión y discriminación de campesinos e indígenas de Los Altos de Chiapas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15533 |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 64, may. 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic64-12-Pecker.pdf | Artículo - revista | 447,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons