Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15562
Tipo de Material: Artículo
Título : Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado?
Autor : Cortés Vera, Jesús
Fecha de Publicación : jun-2015
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Cortés Vera, Jesús. 2015. Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado?. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 1(1): 20-27.
Descriptores / Subjects : BIBLIOTECARIOS COMO DOCENTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
VIDA ACADÉMICA
EDUCACIÓN
AMÉRICA LATINA
BIBLIOTECARIOS
Paginación: p. 20-27
Resumen / Abstract : Los bibliotecarios pueden realizar una aportación muy importante en las universidades participando como docentes, colaborando en lograr un mejor aprovechamiento de la información en las universidades y a desarrollar una cultura que redunde en el incremento de la calidad en las principales actividades académicas. El tema, sin embargo, es poco estudiado y mencionado en la literatura bibliotecológica, especialmente en el ámbito latinoamericano. En este artículo se busca presentar un panorama de posibles e importantes funciones que un bibliotecario puede cumplir, formal o informalmente, como miembro del cuerpo de docentes. La información presentada proviene de una revisión bibliográfica, de las propias experiencias del autor y de la socialización del tema con otros colegas bibliotecarios que han encontrado en la vida docente un interesante y productivo escenario para proyectar su desarrollo profesional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15562
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 1 - No. 01, jun. 2015

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co1-03-Cortes.pdfArtículo - revista6,97 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons