Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15562
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado? |
Autor : | Cortés Vera, Jesús |
Fecha de Publicación : | jun-2015 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador |
ISSN : | 1390-9193 |
Cita Sugerida : | Cortés Vera, Jesús. 2015. Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado?. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 1(1): 20-27. |
Descriptores / Subjects : | BIBLIOTECARIOS COMO DOCENTES ENSEÑANZA SUPERIOR VIDA ACADÉMICA EDUCACIÓN AMÉRICA LATINA BIBLIOTECARIOS |
Paginación: | p. 20-27 |
Resumen / Abstract : | Los bibliotecarios pueden realizar una aportación muy importante en las universidades participando como docentes, colaborando en lograr un mejor aprovechamiento de la información en las universidades y a desarrollar una cultura que redunde en el incremento de la calidad en las principales actividades académicas. El tema, sin embargo, es poco estudiado y mencionado en la literatura bibliotecológica, especialmente en el ámbito latinoamericano. En este artículo se busca presentar un panorama de posibles e importantes funciones que un bibliotecario puede cumplir, formal o informalmente, como miembro del cuerpo de docentes. La información presentada proviene de una revisión bibliográfica, de las propias experiencias del autor y de la socialización del tema con otros colegas bibliotecarios que han encontrado en la vida docente un interesante y productivo escenario para proyectar su desarrollo profesional. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15562 |
Aparece en las colecciones: | Revista Códice 020.9866, Año 1 - No. 01, jun. 2015 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Co1-03-Cortes.pdf | Artículo - revista | 6,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons