Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15562
Type: Artículo
Title: Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado?
Authors: Cortés Vera, Jesús
Issue: Jun-2015
Publisher: Quito, Ecuador
ISSN: 1390-9193
Citation: Cortés Vera, Jesús. 2015. Bibliotecarios como docentes en una universidad. ¿Un escenario poco explorado o poco documentado?. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 1(1): 20-27.
Keywords: BIBLIOTECARIOS COMO DOCENTES
ENSEÑANZA SUPERIOR
VIDA ACADÉMICA
EDUCACIÓN
AMÉRICA LATINA
BIBLIOTECARIOS
Format: p. 20-27
Description: Los bibliotecarios pueden realizar una aportación muy importante en las universidades participando como docentes, colaborando en lograr un mejor aprovechamiento de la información en las universidades y a desarrollar una cultura que redunde en el incremento de la calidad en las principales actividades académicas. El tema, sin embargo, es poco estudiado y mencionado en la literatura bibliotecológica, especialmente en el ámbito latinoamericano. En este artículo se busca presentar un panorama de posibles e importantes funciones que un bibliotecario puede cumplir, formal o informalmente, como miembro del cuerpo de docentes. La información presentada proviene de una revisión bibliográfica, de las propias experiencias del autor y de la socialización del tema con otros colegas bibliotecarios que han encontrado en la vida docente un interesante y productivo escenario para proyectar su desarrollo profesional.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15562
Appears in Collections:Revista Códice 020.9866, Año 1 - No. 01, jun. 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-Co1-03-Cortes.pdfArtículo - revista6,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons