Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15569
Type: Tesis de maestría
Title: Trayectorias y prácticas sociales de formación en el campo de las ciencias sociales al interior de la Universidad Nacional de Colombia
Authors: Palma Florián, Christian Jesús
Authors: Suasnábar, Silvio Claudio (Dir.)
Issue: Aug-2017
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Palma Florián, Christian Jesús (2016). Trayectorias y prácticas sociales de formación en el campo de las ciencias sociales al interior de la Universidad Nacional de Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ANTROPOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
RELACIÓN EDUCACIÓN SOCIEDAD
PRÁCTICAS SOCIALES
HABITUS
COLOMBIA
Format: 188 h.
Description: A partir de una pregunta desde la sociología del conocimiento se busca en la presente investigación dar cuenta de las trayectorias y prácticas sociales de los estudiantes formados en el campo de las Ciencias Sociales dentro de la Universidad Nacional de Colombia, en las disciplinas académicas de Sociología y Antropología, argumentando que a través de estas relaciones se pueden analizar los vínculos academia-sociedad, que se actualizan en las vivencias, prácticas e interpretaciones de los actores que participan en su construcción. En el estudio participaron jóvenes estudiantes y egresados de las dos disciplinas, con quienes se desarrollaron entrevistas a profundidad acerca de sus trayectorias y prácticas sociales. La elaboración de una metodología organizada para pensar el problema en las perspectivas del campo, las trayectorias sociales y la construcción de sentidos de las prácticas sociales permite descubrir las relaciones y tensiones entre la singularidad de estas trayectorias y la práctica de las ciencias sociales en las relaciones que se establecen entre universidad y sociedad. From a particular question in Sociology of Knowledge, we aim in this research to polish off social trajectories and practices of students educated in Social Sciences at the National University of Colombia, in disciplines such as Sociology and Anthropology, arguing that from these relationships we can analyze academy-society connections that update from experiences, practices and interpretations coming from actors of this construction. In this study eight individuals participated, both students and graduates from both disciplines. They were given in-dept interviews about their social trajectories and practices. The making of an organized methodology to consider the problem from field perspectives, social trajectories and construction of meanings for social practices, allow us to discover relations and strains between the uniqueness of these trajectories and social science practice in relationships made between university and society.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15569
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018CJPF.jpgTesis - portada70,66 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018CJPF.pdfTesis - texto completo1,96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons