Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/15590
Type: Tesis de maestría
Title: Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017
Authors: Merbilhaá, Jimena Gabriela
Authors: Corica, Agustina María (Dir.)
Issue: May-2019
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Merbilhaá, Jimena Gabriela (2019). Continuar estudiando después del secundario : un estudio sobre los primeros tiempos de las transiciones juveniles en el AMBA, 2011-2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
SISTEMA EDUCATIVO
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ACCESO A LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
RELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
Format: 163 h.
Description: La tesis indaga sobre las transiciones desde la educación al trabajo en un grupo de egresados de la escuela secundaria en el año 2011. Se trata de un estudio de seguimiento de una camada de jóvenes egresados de la escuela media en el Gran Buenos Aires, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires entre los años 2011 y el año 2017, es decir un seguimiento a lo largo de cinco años post-egreso de la escuela secundaria. La motivación central que guió la investigación, fue la reconstrucción de los pasajes de la educación secundaria a la universidad indagando sobre: 1) las diferencias en el proceso de elecciones y decisiones en la construcción del perfil educativo, 2) los distintos apoyos y soportes con los que cuentan los jóvenes al momento de realizar este pasaje y 3) la relación entre educación y trabajo al momento que continúan estudiando
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/15590
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2018JGM.jpgTesis - portada53,15 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018JGM.pdfTesis - texto completo2,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons