Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15608
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Configuración de los festivales de cine comunitario en Colombia: un análisis desde sus prácticas, trayectorias y sentidos. Estudio de caso Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca en Cali y Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho en Bogotá
Autor : López Cerquera, Natalia
Asesor de Tesis: Bermúdez Arboleda, Patricia (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : López Cerquera, Natalia. 2019. Configuración de los festivales de cine comunitario en Colombia: un análisis desde sus prácticas, trayectorias y sentidos. Estudio de caso Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca en Cali y Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho en Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CINE
ETNOLOGÍA
COLOMBIA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FESTIVALES DE COLOMBIA
FESTIVALES DE CINE
CINE COMUNITARIO
BOGOTÁ (CAPITAL)
Paginación: 107 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Desde hace una década, en Colombia comenzaron a surgir festivales de cine comunitario como escenarios que han posibilitado la exhibición de imágenes y el encuentro de diversos actores ligados al cine comunitario. Considerando que este tipo de festivales se erigen como un fenómeno a nivel nacional poco estudiado y desde el que se configura una categoría particular de festival, en esta investigación me interesé por analizar los sentidos del cine comunitario desde los que se enuncian y operan los festivales, sus trayectorias y sus prácticas. Este interrogante se encuentra atravesado por la intención de entender la manera en que se llena de sentido la noción de cine comunitario en el marco de espacios para la exhibición, los niveles de lo comunitario que se despliegan tanto en su propuesta como en su desarrollo, las relaciones con las comunidades hacia las que se dirigen sus actividades, qué tipo de dinámicas generan en el ejercicio de construir comunidad y, con relación a esto, cómo se realiza el proceso de gestión de la imágenes que concursan y se exhiben en los festivales.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15608
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019NLC.jpgTesis - portada100,73 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019NLC.pdfTesis - texto completo2,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons