Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/15608
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Configuración de los festivales de cine comunitario en Colombia: un análisis desde sus prácticas, trayectorias y sentidos. Estudio de caso Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca en Cali y Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho en Bogotá |
Autor : | López Cerquera, Natalia |
Asesor de Tesis: | Bermúdez Arboleda, Patricia (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2019 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | López Cerquera, Natalia. 2019. Configuración de los festivales de cine comunitario en Colombia: un análisis desde sus prácticas, trayectorias y sentidos. Estudio de caso Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca en Cali y Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho en Bogotá. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CINE ETNOLOGÍA COLOMBIA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FESTIVALES DE COLOMBIA FESTIVALES DE CINE CINE COMUNITARIO BOGOTÁ (CAPITAL) |
Paginación: | 107 p. |
Notas: | Tesis Distinguida |
Resumen / Abstract : | Desde hace una década, en Colombia comenzaron a surgir festivales de cine comunitario como escenarios que han posibilitado la exhibición de imágenes y el encuentro de diversos actores ligados al cine comunitario. Considerando que este tipo de festivales se erigen como un fenómeno a nivel nacional poco estudiado y desde el que se configura una categoría particular de festival, en esta investigación me interesé por analizar los sentidos del cine comunitario desde los que se enuncian y operan los festivales, sus trayectorias y sus prácticas. Este interrogante se encuentra atravesado por la intención de entender la manera en que se llena de sentido la noción de cine comunitario en el marco de espacios para la exhibición, los niveles de lo comunitario que se despliegan tanto en su propuesta como en su desarrollo, las relaciones con las comunidades hacia las que se dirigen sus actividades, qué tipo de dinámicas generan en el ejercicio de construir comunidad y, con relación a esto, cómo se realiza el proceso de gestión de la imágenes que concursan y se exhiben en los festivales. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/15608 |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2019NLC.jpg | Tesis - portada | 100,73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2019NLC.pdf | Tesis - texto completo | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons